martes, 17 de marzo de 2009

Como cuesta inventarse el pie de foto!!!

Como idea a las diferentes propuestas que van un poco más allá del aula y que pueden ser de interés común creo que esto puede ser una opción sencilla para que todos, tanto los que nos conocemos como los que no, tengamos la opción de opinar, conocer nuestros trabajos o proponer aquello que nos apetezca.

Todo esto parte un poco de ver que empiezan iniciativas interesantes. La primera de ellas trata sobre unos cursos, que al parecer son gratuitos, en Dinamarca. Algo de lo que se ha empezado a hablar y se tiene que investigar un poco más.
El link:


Y para que podamos hacer en casa lo que hacemos tras el proyector y ir conociendo mejor el ojo de cada uno aquí dejo alguna de las fotos con un pequeño resumen abierto a todo tipo de comentarios:

1- Trabajo sobre la llegada de la calor:

Que bonita.... bonita es.... pero no sirve! Seguiremos trabajando en ello.

Trabajo descartado, Fotos de la crisis:

Este trabajo no lo entregué ya que preferí ver si las fotos de la llegada del calor se podian ajustar a un medio o por el contrario eran demasiado conceptuales, como fué el caso. Tras unas fotos de la oficina de empleo y algun cartel donde aceptavan pagos de hasta 60 meses (para la reforma de una cocina!!!) incluí esta foto porqué intentava reflejar la crisis como una cuesta dificil de afrontar. Supongo que al final el comentario seria algo parecido a la enterior: bonito bonito, pero ya le llamaremos. Opiniones?

3-Trabajo Evento, Manifestación Bolonya:

Fotos descartadas:


La primera pensava que no era representativa ya que muestra más dinamismo que el que realmente tuvo la manifestación. Por lo comentado supongo que podria entrar, ya que aunque puntual refleja lo que ocurrió y creo que acaba siendo una imagen más fuerte que alguna entregada. La segunda es otro punto de vista de la entrada al campus de la UPF. Preferí un plano abierto con profundidad (mas abajo) porqué pense que éra mas descriptiva. Creo que esta también podria estar bien. Escuchando los comentarios creo que substituiria al menos una de las entregadas por una de estas.

Foto entregada:

Esta parece que funciona.


Así que dejo abierto tot esto y os animo a comentar las fotos, colgar las vuestras y ver si todos aprendemos un poco de todo esto.


Lluís

4 comentarios:

  1. lluis, la entregada está de coña, por varias cosas: tienes a toda la peña que había en la Pompeu al llegar, pero además, está bien enmarcada en la Uni, que es una pasada arquitectónicamente hablando, así que prefiero la que entregaste!
    saluts a tod@s

    Manu

    ResponderEliminar
  2. Todo se empieza a debatir, GENIAL! Pués la cambiaria pq me deje llevar por el personaje de blanco al que todos fotografiamos simplemente porque crei que seria mas impactante pero la foto era bastante peor (con el golpe que supone escuchar que me lo he currado tanto como si lo hubiera hecho con un móbil...). Así que dejaria la entregada i canviaria al tipo con mascara de gas por una de estas dos. Es bastante difícil saber escoger bién 5 de 200 fotos cuando nunca antes has hecho un reportaje parecido.

    ResponderEliminar
  3. a mi m'encanta la de la crisi, encara que tots sabem que l'Edu, el nostre implacable editor, ens diria que no il·lustra la qüestió. podem estar-hi d'acord, pero la foto mola.

    ResponderEliminar
  4. No te comenté pero ahora veo mucho mejor la foto que entregaste que en clase y me gusta más que las otras. La primera opción tiene unas partes cortadas que no me convencen y la segunda es de idea parecida a la entregada.

    La de crisi, estoy con Anna y con la hipotética opinión de Edu.. jejeje!

    ResponderEliminar