domingo, 29 de marzo de 2009

fotos mani: Llibertat per Enric Duran ara mateix!

Doncs be! Aquí us penjo les fotografies que vaig fer el pasat dia 26 a la mani en favor de la lliberació de l'Enric Duran (l'anomenat Robin dels Bancs) i contra el sistema financer, que es va dur a terme davant la Borsa de Barcelona a les 20h.
Al principi no hi havia gaire gent, la borsa estava protegida per mossos, tot i que aquests nomes esperaven 40 persones. Al final la cosa es va animar, i inclus es va fer una mena de performance (ni zorri de com s'escriu) en la que es donava a entendre que la crisis i aquest sistema capitalista ens deix en pilotes!



En la seguent foto es veu clarament el "poder" de les llums dels càmeres!juju, com m'agraden!



La seguents fotos van ser l'inici del moviment! La gent es tapava les cares, i un paio que sortia de la Borsa es va emprenyar moltisim, i va demanar explicacions de que era tot allo.



La foto no es meva, però crec que val la pena posar-la (m'ha donat el permís), tot i que no s'acavi d'entendre que es una mani i tota la pesca, nomes per el que simbolitza. Aquest paio amb el seu diari: Negocio... Fotia por! Com diria l'Edu, o almeys per a mi ho es: aquest paio "simbolitza" el capitalisme.

















Això es tot! Espero les vostres crítiques.

marta

2 comentarios:

  1. curiosa la manifestación. se vuelve a repetir el tema de los desnudos enmascarados, que no sé hasta qué punto causa el golpe de efecto (como escándalo?) que se pretende en el observador. quizá sea más un golpe de efecto para el actor que para el que lo ve.
    filosofías aparte, me gusta la de la máscara especialmente. la quinta también está muy bien. no obstante, echo a faltar alguna con un encuadre más abierto, para ver la magnitud de la protesta. y, sobre todo, a alguien saliendo de la bolsa o algo así, como la que has subido de tu colega.
    un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Olo marcoooo!
    Pues mira coincidimos en gustos. Curiosamente a mi esas tambien son las que mas me gustan! ;)
    En cuanto al plano abierto tengo alguna, pero estan taaaaaan oscuras :( que no he tenido valor a subirlas, no valen nada, no supe moverme demasiado sin luz!
    Por otra parte lo de la gente saliendo de la borsa, no estuve muy al loro, estaba mas pendiente de la mani y solo vi a este pavo porque me avisaron, jusjus...de todos modos me pongo a pensarlo y un buen plano de alguien saliendo de la borsa y que se vea la mani de fondo seria xungo, pq yo tendria que estar casi dentro nuse...claro el tema esta en que se tiene que ver que es una mani...que xungui!

    En cuanto al primer comentario, me ha parecido muy oportuno y más habiendo oído los comentarios de la gente que se desnudo una vez terminado el performance, jiji pobecetes, estaban todos nerviosillos...bueno quizas más las tias que los tíos a los cuales parecía molarles el excibicionismo,jajaja! En fin me imagino que esperan llamar más la atención y asegurarse así salir en los medios...

    Muchas gracias por lo coments!
    Un saludo

    ResponderEliminar